Mindfulness en Estación San Miguel

 

Mindfulness o atención plena es una filosofía de vida que en este momento está en boca de todos. ¿Pero qué significa y cómo podemos incorporarlo a nuestra vida diaria?

Para empezar, se puede considerar que el mindfulness incluye la práctica de la meditación o alguna técnica de respiración, visualización o de relajación, lo que nos permite estar en el aquí y en el ahora.

Cuando meditamos o centramos toda nuestra atención y nuestros sentidos en buscar un estado de equilibrio logramos liberar la mente de pensamientos repetitivos, o negativos.

Siendo que el mindfulness tiene sus raíces en la meditación tradicional, podemos echar mano de este recurso como una herramienta para mejorar nuestra calidad de vida de manera palpable.

Lo mejor del mindfulness o la atención plena es que podemos practicarla en cualquier lugar y que conforme vamos viendo sus beneficios nos resulta fácil encontrar que hemos sido practicantes del mindfulness sin darnos cuenta a través de muchas prácticas cotidianas en donde estamos concentrados y serenos realizando una tarea.

Cuando corremos, caminamos, nos sentamos en la naturaleza y disfrutamos de un paisaje, cuando apreciamos el arte, al tener conexiones profundas y gozamos con todos nuestros sentidos y nuestra atención plena desde una comida hasta ver pasar la gente, estamos practicando la atención plena. El mindfulness no depende de dogmas religiosos lo cual nos permite incorporar desde a los más pequeños hasta los mayores en estas técnicas que aportan bienestar, plenitud, auto control y resiliencia. 

Te invito a que encuentres tu estado mindfulness a través de videos de visualizaciones, o través de tareas en las que puedes enfocar tu atención y sentirte presente y pleno.

En estación San Miguel contamos con algunas actividades que te pueden ayudar a iniciar tu práctica. No te las pierdas y compártenos en Instagram como experimentas la atención plena.

Namasté, mi alma saluda a tu alma.

 

Tania Esquivel

terapeuta floral, reikista, aromaterapeuta, consoladora.

Anterior
Anterior

Ser madre o padre es algo que se aprende

Siguiente
Siguiente

Ahorrar para viajar: Consejos para lograr un viaje de ensueño