Ser madre o padre es algo que se aprende

 

La mayoría de los comportamientos inadecuados de nuestros hijos no están necesariamente relacionados con una patología o un retraso que requiera un seguimiento específico.

Un niño evoluciona en un entorno y con su entorno, no crece sólo. Sus reacciones excesivas, sus bloqueos, sus comportamientos desbordados o sus dificultades pueden tener múltiples causas y generalmente, afortunadamente, no revelan ninguna patología en particular.

Del entender a nuestros hijos:


La mayoría de las veces, las situaciones difíciles en la familia y las relaciones complejas surgen por falta de información sobre el desarrollo psicomotor y emocional del niño, sobre su psicología, sus capacidades y su singularidad.

Hoy sabemos, gracias sobre todo a las neurociencias afectivas y sociales, qué necesitan nuestros hijos para su desarrollo y cómo funciona su cerebro.

Por lo tanto, es nuestra responsabilidad, como adultos y padres, cuestionar e informarnos para ayudar a nuestros hijos a crecer y alcanzar todo su potencial.

Sin embargo, conocer las "herramientas" y aplicar "un método" de forma mecánica (por muy positivo que sea) puede llevar al agotamiento y a la culpabilidad.

Al desarrollar de nuestras habilidades parentales:

Porque cada niño es diferente, pero sobre todo porque cada padre, cada adulto, tiene su propia historia, sus propias creencias, su propia forma de ver al otro y al mundo.

A veces, el conocimiento no es suficiente para ayudar a un niño a crecer. Porque es con lo que somos que criamos a nuestros hijos, y no sólo con lo que sabemos.


Al avanzar hacia un mejor conocimiento de nosotros mismos y de nuestra historia, los padres podemos convertirnos en autores de nuestra propia crianza. Y así acompañar a nuestros hijos hacia su pleno desarrollo, en el respeto de su singularidad e individualidad.

Y, sobre todo, alimentar y cuidar el vínculo que nos une a ellos.

El saber hacer y, sobre todo, el saber ser son indispensables e inseparables para cualquier adulto que desee acompañar a un niño para que se desarrolle en confianza y se convierta en un adulto sereno, sólido, resistente y audaz.

A distancia por videoconferencia o en mi consultorio en Estación San Miguel, te acompaño sólo o con tu familia para que crezcas con tus hijos y te conviertas en la madre o el padre que deseas

 

Lorraine Favre ⭐️

Grandir avec son enfant 

Coach parental certifiée Méthode Filliozat

Parentalité - Intelligence émotionnelle - Éducation 

Site web: https://www.lorrainefavre-coaching.com/

 

‪cell: +52 55 4352 2263

Anterior
Anterior

Suelta tu Burnout en Estación San Miguel

Siguiente
Siguiente

Mindfulness en Estación San Miguel