La práctica de Yoga en Estación San Miguel

 

Fotografía de: Ian Franco

 

El desgaste tanto físico como mental es una de las limitantes para nuestra salud y bienestar, esto nos afecta en todos los sentidos en nuestra vida cotidiana pero el yoga puede ser una gran solución.

El yoga es la disciplina holística más antigua que se conoce, es una ciencia que trata de la salud y de la perfección del cuerpo, la armonía mental, y la claridad de inteligencia. A través de la práctica de yoga, el ser humano pone al descubierto la realidad de la diferencia entre cuerpo y mente y a partir de ahí los transforma en un estado de unión y de pureza, para que permanezcan tan nítidos y transparentes como el cristal. El yoga nos muestra el camino hacia el arte de vivir correctamente con paz y felicidad.

Es conocido que el ser humano es una trinidad de cuerpo, mente y alma. Así las posturas de Hatha yoga tienen como fin mantener la salud del cuerpo y la calma de la mente. La salud es precisamente el equilibrio entre esta trinidad.

Asana o postura ejecutados de una manera orgánica nos dan estabilidad, salud y mente estable y enfocada.  Esta práctica de posturas ha evolucionado a lo largo de los siglos para asegurar que cada músculo, nervio, y glándula del cuerpo se ejerciten, proporcionándonos un físico excelente, fuerte y flexible, libre de enfermedades, reduciendo la fatiga y el estrés, aunque su verdadera importancia radica en la manera en que forma y disciplina la mente.

En Estación San Miguel tenemos prácticas de yoga en horarios diversos para que hagas de esta disciplina un estilo de vida que te acompañe de por vida sin importar tu edad ni condición física.

Sabemos que en el mundo actual la causa de las enfermedades se halla en el estrés, las tensiones y la velocidad, lo que ha causado que los patrones de comportamiento cambien radicalmente. Apóyate con las prácticas de yoga para crear bienestar en general y vivir más plenamente.

“La riqueza del yoga es belleza y encanto corporal, gracia en la actitud, compacidad, fuerza colosal, determinación inquebrantable, hermosura mental y una disposición mental vivaz, la firmeza del diamante y la suavidad de un pétalo”

B.K.S. Iyengar

 
 

Gabriela Tavera

Pedagoga, bailarina, amante del movimiento y maestra de Yoga.

Co directora de Yoga en la Cueva.

 
 
 
Anterior
Anterior

Coaching Parental: Lorraine Favre

Siguiente
Siguiente

Suelta tu Burnout en Estación San Miguel